Corte de cableado e incendio en Rauco, Castro, ocasionó apagón al sur de Chiloé
El problema interrumpió el servicio de energía eléctrica en las comunas de Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón y una serie de localidades rurales circundantes.
Pasadas las 17.25 horas del día de hoy 1 de diciembre, la empresa distribuidora de energía eléctrica SAESA informó de una falla en la línea de alta tensión 110KV de Rauco, ubicada en la capital provincial, que ocasionó la pérdida de suministro en varias comunas del sector sur del Archipiélago de Chiloé.
La causa de la falla fue el corte del cableado en la zona de La Cruz de Rauco, Castro, que presumiblemente ocasionó una quema de pastizales obstaculizando la reparación expedita de la red de energía y poniendo en riesgo varias viviendas del sector, dilatando el corte por casi 6 horas. Las causas de la falla serán objeto de investigación por parte del equipo bomberil chonchino y los técnicos de Saesa.
Voluntaros de bomberos de Chonchi fueron despachados al lugar para controlar las llamas y así permitir las reparaciones de la red, cuyo corte afectó a las comunas de Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón y una serie de localidades rurales circundantes, dejando sin energía eléctrica a alrededor de 50.000 personas. El servicio fue completamente normalizado a las 22.49 horas.