Municipalidad de Ancud se querellará tras asesinato de joven futbolista
La información fue entregada por la propia alcaldesa, y busca que se persiga a los presuntos responsables del crimen.
Véase también:
Durante la mañana de este lunes el equipo jurídico de la Municipalidad de Ancud tiene planificada la presentación de una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de Maullín en contra de quienes resulten responsables por el asesinato del joven ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34 años), quien fuera baleado en las costas de Llico Bajo, en Los Muermos, mientras realizaba faenas de extracción de recurso loco, presuntamente, de manera ilegal.
La información fue proporcionada por la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, quien reconoció también que este tipo de hechos se enmarca dentro del complejo escenario que viven las familias cuyo sustento es la pesca artesanal, y que ha visto profundizada su crisis tras la aplicación de la polémica Ley de Pesca. Al respecto, señaló:
“El fondo de este tema es la Ley de Pesca y hemos estado haciendo grandes esfuerzos, tanto con la Oficina de Pesca y con los sindicatos de pescadores; hemos hecho una campaña de firmas para que esta ley la modifiquen, por la precariedad que está dejando a nuestra gente de mar. Nuestros buzos y pescadores están sufriendo la rigurosidad y la perversidad de esta ley”.
Por parte del Ministerio Público en tanto, la Fiscal de Maullín a cargo del caso sigue en plena etapa investigativa.