top of page

Anciano perdió un ojo: enjuiciarán a menor por ataque en Bellavista, Ancud

La víctima de 62 años fue brutalmente golpeado escapando además de un incendio intencional.

Véase también:


Para el lunes 7 de diciembre próximo fue programado el juicio oral en contra del menor identificado N.I.B.R. que el 24 de abril pasado lideró un grupo de adolescentes juveniles que ingresó a la vivienda de don Pedro Hernández (62 años), cuidador del Parque Bellavista, robándole una seríe de pertenencias y golpeándolo de manera tal, que además de ocasionarle una serie de fracturas, le provocaron la pérdida de uno de sus ojos.


De acuerdo a información a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Castro fijó la audiencia referida desde las 09:00 horas del lunes 7 de diciembre respecto de N.I.B.R., acusado por los delitos de robo con violencia e incendio con resultado de lesiones. Cabe recordar que según el mayor de Carabineros Miguel Gatica, el menor acusado fue quien durante la noche del ataque fue capturado escapando en hacia el sector de Caracoles ensangrentado; en el caso de los otros dos presuntos menores implicados (un varón y una mujer), aparentemente su participación no será discutida en dicha sesión.


Según antecedentes que se manejan en la causa, el imputado fue quien lideró el ataque y habría sido el responsable de incendiar el lugar donde estaba don Pedro, quien logró escapar sin que lo vieran, salvando su vida, aunque quedó con serias secuelas. El mismo don Pedro ha declarado:


"(...) que estando la casa en llamas, tuve que salir de manera que nadie me viera y esconderme en el pasto para que no me siguieran agrediendo lo que me permitió salvar mi vida. (...) Que con motivo del ataque sufrido perdí mi ojo, sufrí diversas fracturas en mi cuerpo, además del impacto al sentir que una turba me queria asesinar".


Actualmente se está en etapa de plenas notificaciones. Por otro lado, la demanda de don Pedro en contra del municipio de Ancud por despido injustificado, cobro de prestaciones, nulidad de despido e indemnización de perjuicios está a punto de ser archivada dado que hay ciertas diligencias que el mismo don Pedro debe pagar y que no se han podido realizar por falta de recursos.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page