top of page

Homicidio de ancuditano: incautan armamento de guerra en Los Muermos

Osvaldo Tiznado (34 años) fue baleado en alta mar, y la línea investigativa busca identificar a el o los presuntos autores.


Tras el desafortunado deseso del ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34 años) durante la madrugada de ayer 24 de noviembre, y que se investiga como presunto homicidio, funcionarios del OS9 de Puerto Montt realizaron hoy un allanamiento a una vivienda del sector de Llico Bajo, en el límite noroeste de la comuna de Los Muermos, encontrándose una serie de armas y municiones cuyo dueño no pudo justificar su origen.


En la diligencia, se procedió a incautar un fusil de guerra Mauser calibre .308, un fusil calibre .22-70 y diversas municiones, entre ellas material balistico de guerra, según indicó la fiscal a cargo del caso a soypuertomontt. El sujeto pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva.


Cabe recordar que el joven residente en Ancud fue atacado a balazos en un sector de manejo de Los Muermos durante la madrugada de ayer mientras realizaba labores extractivas de loco, presuntamente, de manera ilegal. En primera instancia, el fiscal de Ancud Jorge Raddatz informó a través de Radio Estrella del Mar que Osvaldo habría sido herido en el sector de La Caleta Estaquilla, pero posteriormente se ha señalado que habría ocurrido al norte, en las costas de Llico Bajo. Todo aún está en plena etapa de investigación, toma de declaraciones y diligencias en terreno.


Respecto a este caso, el gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo declaró a Radio Biobío que "hemos solicitado que se agilicen todas las investigaciones tendientes a esclarecer estos hechos para lo cual está trabajando activamente la policía".

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page