Renovarán flota de ambulancias de Chiloé por 1.300 millones
Se espera que los vehículos estén completamente operativos en toda la Red Asistencial chilota durante el primer semestre de 2016.
Véase también:
Una millonaria inversión en equipamiento vehicular ambulatorio terrestre para Ancud, Castro, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Quemchi y Queilen ha confirmado el Servicio de Salud Chiloé recientemente, y que considera la adquisición de 23 vehículos equivalentes a más de 1.300 millones de pesos. Estos recursos se suman a la inversión por 1.100 millones de pesos en ambulanchas para Queilen, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón.
La idea detrás es la reposición del parque vehicular de toda la Red de Salud de Chiloé, sin contar Quellón, que renovó sus equipos el año 2013 (ambulancias Mercedez Benz 2013 Sprinter 315 CDI 4x4); en particular, las ambulancias serán distribuidas en los Hospitales, Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Atención Primaria (consultorios y postas rurales).
Así, la flota de ambulancias de Ancud, Castro, Achao y Queilen serán renovadas prácticamente en su totalidad, y cuya acción ya está tomando forma dado que el día de ayer 19 de noviembre se cerró una de las primeras licitaciones que busca adquirir las dos primeras ambulancias para los Servicios de Urgencia de Alta Resolución SAR de Ancud y Castro, y que según información a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, considera una inversión de $49.900.000 cada una.
Luego, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Chiloé, se espera que en los próximos meses se renueven los vehículos de emergencia del Hospital San Carlos de Ancud y del Hospital Augusto Riffart de Castro, además de adquirir Ambulancias de Transporte Simple 4×4 de emergencia básica para los DESAM (Departamentos de Salud Municipal) de Ancud, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Quemchi y Queilen. También se considera una Ambulancia Emergencia Avanzada 4×4 para el SAMU, la adquisición de un Carro Odontológico y la reposición de una camioneta para el Hospital de Ancud.
Se espera que los vehículos cuenten con camillas plegables, cuellos cervicales, camilla de inmovilización pediátrica, red de gases clínicos con suministro de oxígeno y aire comprimido, equipo monitor de signos vitales, entre otros equipamientos.