Ancud: niña de 13 años fallece en bus proveniente de Puerto Montt
Ángela falleció en la Ruta 5 Sur a la altura de Maullín, mientras retornaba a su hogar tras concurrir al centro de la Teletón en Puerto Montt.
Por causas que se investigan, una menor ancuditana falleció en horas de la tarde de ayer a bordo de un bus de la empresa Cruz del Sur mientras viajaba desde Puerto Montt a Ancud, tras concurrir a la capital regional a recibir sus terapias en el centro de rehabilitación de la Teletón dado que padecía Síndrome de Cornelia de Lange.
Según antecedentes preliminares, doña Rosa Torres, la madre de la niña, se percató súbitamente que su hija había dejado de respirar a la altura de Maullín, en plena Ruta 5 Sur, por lo que dió aviso de inmediato al conductor quien se dirigió al Retén de Carabineros de Pargua donde se habría constatado que estaba fallecida, noticia que ocasionó profundo pesar en la familia Maldonado Torres.
Por instrucciones de la Fiscalía de Calbuco, concurrió al lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para realizar algunas pericias y posteriormente el cuerpo sin vida de Ángela fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
Síndrome de Cornelia de Lange
Es un raro desorden genético, que a menudo se le puede denominar también Síndrome de Bushy o enanismo de Ámsterdam, y que puede dar lugar a algunas anomalías físicas e intelectuales en quien la padece. Su prevalencia exacta se desconoce, pero se estima en 1 de cada 10.000 a 30.000 niños y niñas tiene este diagnóstico.
La esperanza de vida puede ser baja, aunque con un ambiente familiar que le proporcione terapias y atención médica adecuadas, se pueden obtener grandes logros; sin embargo, no es menos cierto que presenta enormes desafíos físicos, cognitivos y médicos para quien la padece.