Sorprenden en el terminal de Ancud a sujeto con miles de dosis de cocaína
El imputado pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.
Una sigilosa diligencia preparó ayer en la ciudad de Ancud la Brigada de Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones local y el Ministerio Público luego que a las 11.55 horas de la mañana ingresara una solicitud en el Tribunal de Garantía de Ancud que pedía una autorización para realizar el registro corporal y de las mochilas o bolsos de C.A.G.L. (43 años).
De acuerdo a antecedentes a los que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, la razón de dicha solicitud fue un llamado anónimo que alertó a las policías sobre el presunto traslado de Clorhidrato de Cocaína por parte de esa persona, por lo que rápidamente la Fiscalía local pidió dicha diligencia en su contra por el presunto delito de Tráfico ilícito de drogas, que fue autorizada por la magistrada titular María Angélica Islas.
Así, en horas de la tarde del mismo día, funcionarios de la PDI interceptaron al imputado en el terminal de buses de Ancud, y luego de una revisión a su bolso, lo sorprendieron trasportando dos paquetes de color café con alrededor de 860,9 gramos de cocahína, que en el mercado podría representar al menos entre 4.250 y 7.400 dosis. Tras este antecedente, fue detenido y pasado a control de detención, quedando en prisión preventiva con un plazo de 60 días de investigación.