Quellonino falleció tras incendio de lancha cerca del Cabo de Hornos
Los cuatro tripulantes se lanzaron al mar luego de percatarse que el fuego era incontrolable, sólo uno habría sobrevivido.
Un intenso operativo se realizó en las costas próximas al Cabo de Hornos luego que, por causas que se investigan, un incendio al interior de la motonave Caribe de matrícula puntarenense oligó a saltar al agua a sus cuatro tripulantes alrededor de las 5.40 horas de esta madrugada.
La alarma de extravío se activó luego que la Alcaldía de Mar en Islas Wollaston recibió un llamado comunicando el incendio de la lancha pesquera, por lo que la Gobernación Marítima de Puerto Williams envió al buque PSG Isaza y a la Patrullera Hallef a la zona, además del helicóptero Bolkow N-43 con dos nadadores de rescate.
De acuerdo a información preliminar, el incidente dejó a la deriva en la Bahía Arquistade, a 27 Kilómetros al noreste del Cabo de Hornos, a los cuatro tripulantes de la embarcación identificados como Alejando Paillacar Soto, José Villegas Cayún, César Omar Cárdenas Guentén y Gonzalo Barría Barría. Las primeras aproximaciones a la nave siniestrada por parte de lanchas civiles señalaban que ésta se encontraba a flote, aunque con alrededor del 80% de su estructura destruida y sin señal de los tripulantes.
Hasta el momento se ha confirmado que Alejando fue rescatado con principio de hipotermia cerca de los Islotes Rodríguez, mientras que una segunda persona fue encontrada sin vida por la lancha motor Morín Constanza; de manera extraoficial, sería el quellonino César Omar Cárdenas Guentén (30 años). Los otros dos hombres de mar continuan sin ser localizados.
Según reportó Radio Magallanes, una vez controladas las llamas, la lancha motor Caribe fue remolcada por la lancha motor Aries a la costa, entre la isla Freycinet y los islotes Rodríguez.