top of page

Ordenan millonario embargo a Corporación Municipal de Ancud

Las deudas por cotizaciones que ha descontado y no ha pagado a la Isapre Consalud rondan los 11 millones de pesos.

Una serie de deudas previsionales por parte de la Corporación Municipal de Ancud han salido a la luz pública durante estos últimos días, y que la mantienen enfrentando varios juicios en el Juzgado de Letras de la ciudad.


El resultado de uno de ellos, interpuesto el pasado 30 de septiembre de 2015, fue recientemente notificado por el Juzgado de Letras de Ancud a la alcaldesa Soledad Moreno según consta en el respectivo informe de la receptora judicial. Se trata de una demanda ejecutiva que solicitó de manera inmediata el despacho de un mandamiento de ejecución y embargo en contra de la Corporación, representada legalmente por la primera autoridad comunal, por la suma de $10.434.678 (diez millones cuatrocientos treinta y cuatro mil seiscientos setenta y ocho pesos).-, más reajustes, intereses, recargos y costas.


La orden del tribunal indica que para el caso de existir oposición y constatada ésta, a solicitud del ejecutante, se oficie a Carabineros de la Comisaría de Ancud a objeto de requerirse el auxilio de la fuerza pública para que se practique el embargo, facultándose el allanamiento y descerrajamiento en caso estrictamente necesario.


Según se desprende del Mantamiento del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Ancud al que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, el monto corresponde a deudas que la Corporación posee con la Isapre Consalud S.A. y que ha descontado de sus trabajadores, pero que no ha pagado a la Isapre.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page