top of page

Osamentas encontradas en vereda de Castro tendrían menos de 100 años

El hallazgo se produjo en calle Chacabuco con Esmeralda mientras se realizaban trabajos de reposición de las veredas.

Un sorpresivo hallazgo realizaron durante el mediodía de ayer trabajadores que estaban en labores de reposición de veredas en la intersección de las calles Chacabuco con Esmeralda, en Castro, luego que tras excavar encontraran a poca profundidad un conjunto de osamentas humanas que corresponderían a un individuo adulto.


Parte de los restos (un cráneo y extremidades superiores) fueron extraídas por los trabajadores mientras que el resto aún quedaron enterrados. La Fiscalía instruyó que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) inicie las tareas de indagar el origen del cuerpo para determinar si se está ante un hallazgo de carácter arqueológico, dado que ello permitirá definir los pasos a seguir: dejar el cuerpo en el lugar o retirarlos.


La data de los restos es desconocida y serán objeto de investigación, aunque según lo declarado por el fiscal de Castro Enrique Canales a radio Biobío, "no existen antecedentes históricos de la existencia de un cementerio en este lugar", aunque el representante del Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé, Felipe Montiel, indicó a radio Chiloé que la oralidad circundante ha señalado que podría haber existido un campo santo, pero eso debe confirmarse.


Los trabajos de reposición de veredas están paralizados actualmente, y se evaluará si se procederá a sondear la existencia de otros cuerpos.


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page