top of page

Manipuladoras de alimentos de Chiloé se pliegan a paro nacional

Las trabajadoras se movilizan por mejoras salariales, incluyendo el pedido de aumento del bono “manipuladora” a $115.000 mensuales.


Una nueva movilización por demandas salariales iniciaron esta semana las manipuladoras de alimentos que trabajan en los establecimientos educacionales del sector municipal, particular subvencionado y en el ámbito preescolar agrupadas en sus sindicatos (FEMAI, FEMACH, FECEMAP, FENAMA y FEDEMA) en búsqueda de presionar directamente al Estado para que de pie a un aumento del bono “manipuladora” a $115.000 mensuales.


De acuerdo a lo declarado a Radio Chiloé por María Corina Vera, primera directora del Sindicato Coan Violeta Parra de Chiloé, las trabajadoras sindicalizadas de la provincia adhirieron al paro hoy, y corresponden a asociadas de Ancud, Achao, Dalcahue, Quemchi, Chonchi, Castro y localidades rurales.


Adicionalmente, según los gremios convocantes, la movilización "también es para protestar por los continuos abusos de algunas empresas, los maltratos a dirigentes, las prácticas antisindicales, los rompehuelgas, y la inestabilidad laboral cada fin de año".


Colaciones frías

Debido a la movilización, el jefe provincial de la Junaeb Fernando Ruizha estado monitoreando que la empresa concesionaria COAN adopte medidas paliativas para asegurar que los niños y niñas afectadas reciban colaciones frías, consistente en una leche en caja y un galletón.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page