Invertirán 1.100 millones en ambulanchas para Queilen, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón
Las embarcaciones entrarán en operación de manera progresiva entre los años 2016 y 2017, dependiendo de la velocidad de construcción.
Representantes de las comunas de Queilén, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón, funcionarios de la Armada de Chile, personal técnico de la empresa Volvo y funcionarios de la unidad de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé se reunieron el pasado viernes con el fin de discutir algunas inquietudes respecto a las lanchas ambulancia que serán adquiridas entre 2016 y 2017, buscando satisfacer la necesidad de transporte de pacientes interislas hacia centros asistenciales de mayor complejidad.
Al respecto, son dos tipos de embarcaciones las que serán adquiridas: cuatro lanchas de 9 metros de eslora y una nave más grande cuyas especificaciones definitivas serán dadas a conocer una vez terminados los diseños. Se espera que puedan entrar en operaciones al interior de las islas del mar interior chilote de manera progresiva, toda vez que el proceso de fabricación no es en serie (se construyen de a una).
Durante la actividad, la empresa Volvo presentó las características técnicas y necesidades de mantención que tendrían estas embarcaciones, aclarando además inquietudes de los asistentes relativas a las capacidades de carga, de pasajeros, implementación y rendimiento, entre otras materias.
El costo que desembolsará el Servicio de Salud Chiloé por las cinco "ambulanchas" rondará un total de 1.100 millones de pesos, aclarándose además que las embarcaciones actuales que realizan dichas operaciones entre las islas están plenamente operativas aún.