top of page

Castro: orden de alejamiento para sujeto que amenazó a su esposa con hacha

Los hechos ocurrieron en el sector de La Chacra y no pasaron a mayores luego de un rápido llamado a Carabineros.

Después de una semana de realizada la denuncia, el viernes 30 de octubre la jueza interina del Tribunal de Garantía de Castro Mariana Chiang decretó como medida cautelar la prohibición absoluta a don E.H.C.R. de acercarse a su esposa M.I.Ch.O. por un plazo de 180 días o hasta que se lleve a efecto la formalización respectiva, luego que la amenazara de muerte con un hacha tanto a ella como a su hija C.N.C.Ch. y a su nuera A.M.C.


La medida incluye su propio domicilio (debe abandonar el hogar), el lugar de trabajo o estudio o en cualquier lugar en que se encuentre su cónyuge o que ella frecuente habitualmente; además, en caso de encontrarse en forma accidental, no podrá situarse a una distancia inferior a 20 metros.


Los hechos

Según consta en el parte policial n.°2436 del 21 de octubre de 2015 de la 2° Comisaría de Carabineros de Castro, ese día el sujeto en evidente estado de ebriedadllegó al inmueble que comparte con su cónyuge en el sector castreño de La Chacra, y de manera agresiva sin mediar provocación alguna, ingresó por la cocina a la fuerza y, portando un hacha, procedió a amenazar de muerte a M.I.Ch.O. y a su hija, además de amenazar a su nuera que también estaba en el lugar.


De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público al que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, al percatarse que las mujeres habían llamado a Carabineros, decidió escapar del domicilio.


En vista de los antecedentes, la Fiscalía determinó que las víctimas se encuentran en una situación de riesgo inminente de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar, por lo que solicitó que se decreten como medidas cautelares que el acusado haga abandono del hogar que comparte con la víctima y la prohibición absoluta de acercarse a ésta hasta la fecha de la audiencia de formalización que fue fijada para el 11 de noviembre. El presunto delito: Amenazas de Atentados contra Personas en Contexto de Violencia Intrafamiliar.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page