top of page
Buscar

Descartan acusación de aborto en contra de joven ancuditana

  • La Opinión de Chiloé
  • 28 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

La grave denuncia fue desechada por la Fiscalía dado que la joven tuvo un aborto espontáneo y ocultó a la familia aquel hecho.

El pasado 7 de agosto de 2015 una grave denuncia realizó P.S.N. (55 años) en contra de su nuera, F.B.N., vecina del sector de Caicumeo quien presuntamente se habría practicado un aborto, iniciándose un proceso investigativo por parte del Ministerio Público por el presunto delito de "aborto consentido", y que de acuerdo al Código Penal, es castigado con una pena de presidio menor en su grado medio.


Sin embargo, durante el curso de la investigación, la Fiscalía pudo acreditar que la denunciada efectivamente estuvo embarazada durante el mes de septiembre de 2014, pero ese mismo mes perdió al bebé debido a un aborto espontáneo, situación que no comunicó a su pareja o familiares, sino que continuó sosteniendo que estaba embarazada, hasta que la mentira se hizo insostenible, por lo que terminó confesando lo que realmente había sucedido, según consta en el informe policial n°1313 del 2 de septiembre de 2015 emitido por la Brisexme de Ancud.


Ayer, la jueza del Juzgado de Garantía de Ancud María Islas decidió desechar la acusación en vista de la solicitud del Ministerio Público.


La denuncia

El día de la denuncia, la suegra recibió un llamado telefónico de su nuera que le manifestaba el fallecimiento del bebé que estaba esperando de siete meses y que habia tenido un aborto. Presuntamente todos los controles médicos del embarazo los había realizado en la ciudad de Puerto Montt y, tras nacer el menor, lo habrían trasladado a Valdivia por problemas cardíacos; de inmediato la familia comenzó a realizar llamados a todos los hospitales recibiendo como respuesta que no habian registros con el nombre de la nuera.


Posteriormente, al retomar contacto con la joven, ésta manifestó que se encontraba en el cementerio de Ancud indicando que el bebé estaba enterrado, información que fue cotejada con la administración del cementerio quienes manifestaron no tener registros de dicha sepultura. Dado los antecedentes, F.B.N. terminó confesando que todo era una mentira y que habia abortado de manera espontánea en el baño de su casa y que el feto se fue por el alcantarillado.

 
 
 

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

© 2015 por "La Opinión de Chiloé".

bottom of page