16 meses de prisión pide Fiscalía de Ancud tras presunta sustracción de taxi
- La Opinión de Chiloé; fotografía referencial
- 26 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El sujeto sustrajo el vehículo en estado de ebriedad, pero fue interceptado por el propio dueño tras percatarse del hecho.

Tras varios meses de investigación, finalmente el Ministerio Público de Ancud decidió elevar un requerimiento de procedimiento simplificado contra L.R.N.D. (35 años) por presunto manejo en estado de ebriedad y hurto simple. El sujeto, residente en el sector rural de Punta Chilen, sustrajo en mayo un taxi colectivo en estado de ebriedad ubicado en calle Anibal Pinto.
La audiencia se llevará a efecto el día 26 de noviembre de 2015 a las 10.20 horas en el Tribunal de Garantía de Ancud, según lo decretado por el juez subrogante de la corte Héctor Benavides.
Los hechos
Alrededor de las 15.40 horas del pasado 9 de mayo de 2015, L.R.N.D. sustrajo un taxi colectivo marca Chevrolet patente ZC-2342 en calle Anibal Pinto de Ancud luego que su dueño C.D.E. lo dejara estacionado en la vía publica sin seguro y con las llaves puestas.
Tras percatarse de la sustracción de su vehículo, el dueño corrió tras éste dándole alcance, e ingresó a la fuerza al taxi en marcha para detenerlo. Ahí se percató que el acusado estaba en completo estado de ebriedad, corroborado luego por un informe de alcoholemia que se realizó tras ser detenido, y que indicó la cantidad de 2,76 gramos por mil de alcohol en la sangre
Con los antecedentes expuestos, la Fiscalía decidió imputar a quien sustrajo el vehículo por dos presuntos delitos:
Manejo en estado de ebriedad, solicitando la imposición de una pena de 270 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 10 UTM, más la accesoria de suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de dos años.
Hurto simple, solicitando la imposición de una pena de 270 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 15 UTM, más la accesoria de suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo lo anterior con costas.