Quemchi y Curaco de Vélez: entregan 111 notebooks a escolares de 7° básico de escuelas públicas
El programa considera una inversión global del Gobierno en torno a los 22.000.- millones de pesos a nivel nacional.
Un total de 111 notebooks gratuitos correspondientes al programa "Me Conecto para Aprender" se entregaron durante el día jueves 22 de octubre en las comunas de Quemchi y Curaco de Vélez, y que benefició a un total de 70 estudiantes que asisten a séptimo año de Enseñanza Básica en establecimientos educacionales públicos de Quemchiy 41 de Curaco de Vélez, y que no habían sido beneficiarios del programa "Yo Elijo Mi PC" entre 2013 y 2015.
Al proceso de entrega en ambas comunas asistieron la Directora Regional de JUNAEB Alicia Coronado, el Jefe Provincial de Educación Armando Barría, el jefe del departamento de educación municipal Héctor Barría en Quemchi y el Secretario General de la Corporación Municipal Francisco Ojeda Sotomayor en Curaco de Vélez. Además, a la ceremonia curacana asistió el Secretario Ministerial de Educación Pablo Baeza Soto, sumándose varios directores de establecimientos educacionales municipales de ambas comunas, docentes, padres y apoderados.
Los niños y niñas recibieron un computador portátil (verde, amarillo, azul o rosado) de 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, pantalla de 13,3 pulgadas y 12 meses de garantía, banda Ancha móvil por 12 meses, acceso a software educativos digitales, software de rastreo Producto Protegido y mochila para transportar el notebook.
Según lo que indica el Ministerio de Educación, el programa "Me Conecto para Aprender" tiene como propósito "acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje". De los miles de beneficiados, cerca de un 59% declara no poseer computador familiar ni personal en el hogar, un 90,4% no cuenta con uno de uso personal y cerca de un 64,4% declaró no poseer banda ancha o WiFi en su casa.