top of page

Castro: en recuperación está tripulante de lancha tras aeroevacuación médica en Quellón

El accidentado fue rescatado a unas 26 millas al norte de la isla Guafo por un helicóptero de la Armada de Chile.

Un rápido operativo de emergencia se activó ayer 22 de octubre en la ciudad puerto, pasadas las 19.30 horas, luego que se informara de un presunto accidente al interior de una embarcación con patente de Lebu que navegaba al sur de Quellón. El incidente afectó al tripulante de la nave Acuario IV identificado como Carlos Benítez Lobos (33 años), en circunstancias que, por causas que se investigan, una de sus extremidades inferiores sufrió un aprisionamiento con un cabo de una red, sufriendo serias quemaduras por fricción.


Según informó a Radio Chiloé Juan Pablo González, Teniente de la Oficina de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, la información sobre el incidente partió como un simple rumor que, con el correr de las horas se trató de verificar infructuosamente fallando las comunicaciones con la nave. Así, dada la distancia y la imposibilidad de verificar el real estado del tripulante, la Armada de Chile decidió despachar un helicóptero Dauphin de la V Zona Naval al lugar donde se encontraba la embarcación alrededor de las 22.00 horas.


Tras llegar al lugar y verificar el estado del hombre de mar, se decidió realizar una aeroevacuación médica del afectado hacia Castro, siendo recibido por el Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, que lo trasladó al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde se procedió a tratar sus quemaduras y fue puesto en observación.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page