top of page

Ancud: guardia demanda al municipio por 31 millones tras perder un ojo y ser despedido

El afectado de 62 años fue brutalmente atacado en el Parque Bellavista, escapando además de un incendio intencional.

Un nuevo litigio judicial debe afrontar la Ilustre Municipalidad de Ancud luego que el pasado mes de septiembre don Pedro Hernández (62 años) interpusiera una "demanda de despido carente de causal, injustificado, indebido o improcedente, y cobro de prestaciones laborales" tras ponérsele fin a su contrato el 30 de julio de 2015.


Cabe recordar que el demandante recibió un brutal ataque por parte de delincuentes juveniles el 24 de abril pasado mientras trabajaba para el Municipio como cuidador del Parque Bellavista. Según antecedentes que se manejan, éstos habrían ingresado al lugar robándole una seríe de pertenencias y golpéando de manera tal, que además de ocasionarle una serie de fracturas, perdió uno de sus ojos; en efecto, don Pedro mismo señala:


"(...) que con motivo del ataque sufrido perdí mi ojo, sufrí diversas fracturas en mi cuerpo, además del impacto al sentir que una turba me queria asesinar, todo ello ante la total indiferencia de la demandada".


A lo anterior, se sumó que los cobardes delincuentes incendiaron el lugar donde estaba el cuidador, logrando éste escapar sin que lo vieran, salvando su vida. Según indica don Pedro en la demanda a la que accedió La Opinión de Chiloé:

"(...) [el municipio] primero me ofreció reubicarme para finalmente en julio de 2015 señalarme que no tienen nada que ofrecerme dejándome sin posibilidad de atenderme médicamente y sin un trabajo que me sustente".


Dados los antecedentes, la demanda exige el pago de $30.000.000.- por concepto de daño moral, $900.000.- por indemnización por años de servicio más un recargo del 50% por $450.000.- y una indemnización sustitutiva de aviso previo por $300.000.- Además, se suma a ello las potenciales remuneraciones adeudadas debido a que fue despedido sin que se le hayan pagado las cotizaciones previsionales, por lo que ello daría lugar a la nulidad del término de contrato.


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page