Ancud: pedirán cárcel para presuntos responsables de dos choques en estado de ebriedad
Ambos accidentes sin lesionados ocurrieron en diciembre de 2014; sólo generaron daños materiales.
Tras varios meses de investigación, finalmente la Fiscalía de Ancud decidió el pasado jueves elevar un requerimiento de procedimiento simplificado al Juzgado de Garantía de Ancud en contra de D.E.B.G. (44 años) domiciliado en el sector rural de Calle y F.A.O.LL. (27 años) domiciliado en Ancud quienes, en diciembre del año pasado, presuntamente chocaron en estado de ebriedad a dos vecinos ancuditanos ocasionándoles daños menores a sus vehículos gracias a que realizaron varias maniobras para que no pasara a mayores.
Según los requerimientos de procedimiento simplificado a los que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, las audiencias se llevarán a efecto el día 6 y 10 de noviembre de 2015 respectivamente en el Tribunal, instancia en la que la Fiscalía solicitará:
Para D..E.B.G. la imposición de una pena de 180 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 10 UTM (alrededor de $447.760.-), más la accesoria de suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de dos años, con costas.
Para F.A.O.LL. la imposición de una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 UTM (alrededor de $447.760.-), más la accesoria de suspensión para cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de dos años, con costas.
Los Hechos
Alrededor de las 20.25 horas del día 16 de diciembre de 2014, D..E.B.G. conducía camino a Lechagua en estado de ebriedad (2.10 gramos por mil de alcohol en la sangre) un automóvil marca Chevrolet Corsa patente ZT-5837, ocasión en la que pasó a chocar a la altura de la población 1° de mayo con el vehículo Hyundai Getz de doña P.A.C.G., quebrando el espejo retrovisor del costado izquierdo sacándolo de su base avaluándose los daños en la suma de $80.000.-
Días antes, el 13 de diciembre de 2014 a las 14:05 horas, F.A.O.LL. conducía en calle Caicumeo en estado de ebriedad (2,19 gramos por mil de alcohol en la sangre) una camioneta marca Nisann Terano patente DSKK-56, ocasión en la que pasó a chocar al vehículo que conducía don P.A.S.C. avaluándosde los daños en la suma de $700.000.-
En ambos casos, aparentemente la pericia de los conductores que fueron chocados evitaron que los accidentes fueran de mayores proporciones. A juicio de la Fiscalía de Ancud, los hechos descritos en los dos accidentes son constitutivos del delito de manejo en estado de ebriedad causando daños, descrito y sancionado en los artículos 110 en relación con el artículo 196 de la Ley 18.290 de Tránsito, en grado de desarrollo de consumado.