Ancud: pedirán 180 días de prisión para joven sorprendido con sable y cocaína en pleno centro
Además, mientras se encontraba en la Comisaría de Ancud, se le descubrió entre sus pertenencias marihuana.
Los hechos se remiten al 11 de agosto de 2015 cuando C.G.B.G. (31 años) fue sorprendido en plena vía pública, cerca de las 17:30 horas, a dos cuadras de la Plaza de Armas con un arma cortante Stanley modelo Katana de 47,5 centímetros de largo (sable corto) sin dar una justificación razonable para su porte. Carabineros lo detuvo en calle Pudeto con Goycolea de la ciudad de Ancud según consta en el parte n.° 1388 de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud consignado en la misma fecha.
Adicionalmente, al ser trasladado a la Comisaría, fue sorprendido por el personal policial portando entre sus vestimentas cinco envoltorios de papel, color blanco, en cuyo interior se encontraban 6,6 gramos netos de Cannabis Sativa y cuatro envoltorios de nylon transparente con 2,2 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
En vista de los antecedentes, la Fiscalía de Ancud decidió levantar un requerimiento en procedimiento simplificado por el presunto delito de porte de arma cortante, descrito y sancionado en el artículo 288 bis del Código Penal, solicitando la imposición de la pena de 180 días de presidio menor en su grado mínimo y la accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, con costas. El 13 de noviembre de 2015 a las 10:30 horas se decidirá si el Juzgado de Garantía de Ancud acoge la solicitud.
Por el porte de marihuana y cocaína en tanto, la Fiscalía propuso la imposición de una multa de 1 unidad tributaria mensual (UTM), sin perjuicio de las costas que, según lo dispuesto en el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, sean de cargo de los condenados