Prisión preventiva para hermanos que presuntamente asesinaron a joven en Ancud
Ambos jóvenes fueron detenidos en San Clemente por la PDI y trasladados a Ancud para ser formalizados por homicidio.
Tras ser detenidos en San Clemente por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca (ver nota relacionada), los dos hermanos prófujos y presuntos autores del asesinato de Alexis Toledo Bustamante (18 años) fueron trasladados a Ancud para ser formalizados por homicidio en el Juzgado de Garantía local.
Hoy, en horas de la mañana, a ambos sujetos identificados como P.I.O.N. (19 años) y L.A.O.N. (21 años) se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de Alexis, quien durante la madrugada del 22 de febrero de 2014, y tras una confusa riña, fue golpeado de manera brutal y apuñalado alrededor de la intersección de las calles Blanco Encalada con Eleuterio Ramírez de Ancud. Se fijó un plazo de 60 días de investigación.
En la Individualización de Audiencia de formalización de la investigación del 24 de febrero de 2014, la Fiscalía señalaba que la víctima recibió golpes de pies y puños y agresiones con arma blanca "provocándole escoriaciones fronto temporal, fronto malar derecha y escoriaciones frontales izquierdas y múltiples heridas punzo cortantes, entre ellas, cinco heridas penetrantes que le provocan una hipovolemia aguda severa, secundaria a doble herida penetrante cardiaca, que le causa la muerte".