Macabro hallazgo ayer en Ancud: encuentran feto de 5 meses de gestación
Los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para realizar pericias tanatológicas.
Según información de personal policial ancuditano, alrededor de las 11.00 horas del día de ayer jueves, Carabineros de Ancud concurrió al recinto de elevación de aguas servidas de Essal ubicada en calle Lord Cochrane, a un costado de la playa, debido al hallazgo del cuerpo de un feto sin vida presuntamente de 5 meses de gestación al interior de la fosa.
Se desconoce el paradero de la madre, cómo los restos fetales llegaron al lugar y sus presuntos responsables. Hasta el recinto concurrió el fiscal Jefe de Ancud quien solicitó el aislamiento del sitio del suceso encargando las primeras pericias a la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
Todo es materia de investigación por ahora, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para dilucidar si la muerte del bebé en gestación se debió a un aborto inducido o espontáneo.
Otros casos en Chiloé
Lo ocurrido no es el primer caso de un feto encontrado en la isla de Chiloé, dado que al Servicio Médico Legal de Ancud se han derivado en varias oportunidades hallazgos similares.
En particular, y en referencia a dos conocidos casos ocurridos en Quellón y Quemchi durante el año 2013, éstos terminaron archivándose dado que no se pudo determinar fehacientemente las causas ni circunstancias que rodearon los hallazgos de los fetos:
En marzo de 2013 llegaron los restos de un feto de 4 meses al SML de Ancud que fueron encontrados en la planta elevadora de aguas servidas de Essal en Quellón; nunca se supo su origen ni se pudo determinar quien era la madre.
Lo mismo ocurrió con el feto de 5 meses encontrado en una planta de aguas servidas de Quemchi en mayo de ese mismo año, el proceso investigativo no dio los frutos esperados.