Con arresto domiciliario presunto responsable de accidente que dejó gravemente herida a ancuditana
El joven de 19 años conducía sin tener licencia y en presunto estado de ebriedad según lo señalado en el tribunal.
Por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad causando daños y lesiones graves sin haber obtenido licencia de conducir fue formalizado el joven de iniciales A.E.T.A. (19 años) luego que el pasado domingo 27 de septiembre alrededor de las 9.00 horas chocó al vehículo conducido por la joven Pilar Nieto Varnet, hija de una familia residente en Bellavista 1 de Ancud, dejándola con riesgo vital.
El hecho ocurrió en la esquina de la Avenida Presidente Ibáñez con la calle Eleuterio Ramírez de Puerto Montt. Producto del accidente, A.E.T.A. quedó con contusiones menores pudiendo comparecer a la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de la capital regional al otro día mientras que Pilar aún se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder.
De acuerdo al acta de la Corte a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, se decidió imponer como medidas cautelares el arraigo nacional y arresto domiciliario total, medida que debe diligenciarse por Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, por lo que se dispuso el traslado del imputado desde el calabozo del tribunal hasta el domicilio indicado por éste, a fin de verificar si era real.
Los funcionarios policiales deberán realizar rondas periódicas e informar al tribunal. Se fijaron dos meses como período de investigación.