Pronto a entregarse están los nuevos camarines en cancha de Quetalmahue por 30 millones
La obra fue financiada por la Subdere, que le otorgó a la Municipalidad de Ancud un total de $30.197.098.-
En pocos días más se estima que serán entregados los flamantes nuevos camarines de la cancha de Quetalmahue, obras que fueron financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Línea Tradicional (E9674/2015) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a las que la Municipalidad de Ancud postuló.
En mayo pasado, cuando las obras fueron adjudicadas, la alcaldesa Soledad Moreno declaraba sobre la importancia de dotar de equipamiento deportivo a los distintos sectores rurales, y como el caso de Quetalmahue se replicaría prontamente en Tehuaco, Pugueñún y Guapilinao, agregando:
"Nuestra idea es poder ir dando respuesta a los requerimientos de los vecinos y sus organizaciones rurales y las deportivas están siempre como nuestra prioridad. A veces podemos dar soluciones pequeñas, con recursos municipales, pero a veces surgen fondos para financiar externamente este tipo de proyectos y podemos apoyarlos con iniciativas más grandes e integrales”
El proyecto "Construcción Camarines sector rural de Quetalmahue" fue adjudicado mediante licitación pública ID 2660-27-LE15 a Jaime Velásquez Paredes por un monto de $30.197.098.- según Decreto alcaldicio n.°2.314 del 14 de mayo de 2015, considerándose un plazo de 110 días corridos y la contratación de 12 trabajadores.
Las obras consistieron un un camarín de 110 metros cuadrados con fundación corrida en hormigón armado, estructura de tabiques de madera y cubierta de madera; se usaron revestimientos de muros en tablillas de fibrocemento y zinc prepintado al igual que la cubierta, mientras que los revestimientos interiores fueron pavimentos en cerámico y hormigón afinado con pintura epóxica. En los muros se instaló terciado estructural de pino pintado y cerámico. Además, se construyó un sistema particular de alcantarillado, a través de una fosa séptica y red de drenaje.