top of page

Vuelco en asalto de Castro perpetrado por hermanos de Dalcahue: todos quedan en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt consideró que existe presunta autoría en el delito de robo con intimidación por la suma de $100.000.-

Tras las variadas medidas cautelares que dictó el Juzgado de Garantía de Castro el pasado 21 de septiembre en contra de los hermanos del sector dalcahuino de Teguel Bajo V.A.G.Ch. (prisión preventiva), C.O.G.Ch. (firma quincenal) y J.A.G.Ch. (arresto domiciliario), por su presunta participacion en el robo con intimidación contra M.I.G.P. ocurrido durante la madrugada del pasado 18 de septiembre de 2015 en el Minimarket del Servicentro Shell de Castro, ubicado en el kilómetro 1182 de la Ruta 5 Sur, finalmente la Corte de Apelaciones revocó la decisión y envió a los tres a prisión preventiva este martes.


Preliminarmente, el Tribunal de Castro señaló que existían antecedentes para presumir que el principal responsable del hecho fue el imputado V.A.G.Ch., mientras que para sus dos hermanos se presumió que actuaron como encubridores del hecho. La fiscal del Ministerio Público informó durante la misma audiencia que apelaría a la decisión de la Magistrada respecto a los dos hermanos, y pediría que también se decrete la prisión preventiva, medida cautelar que la Corte de Apelaciones finalmente acogió.


En el acta de audiencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé se señala:


"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, y teniendo presente el delito por el cual fueron formalizados los imputados, el carácter del mismo, la existencia de procesos pendientes y a la circunstancia de haber actuado en grupo o pandilla, estos sentenciadores consideran que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se revoca la resolución en alzada de fecha veintiuno de septiembre de dos mil quince, dictada por el Juzgado de Garantía de Castro, y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados C.O. y J.A., ambos de apellidos G.Ch.".


"Acordada con el voto en contra del Abogado Integrante don Rafael Gallardo Durán, quien estuvo por confirmar la resolución en alzada sólo respecto del imputado C.O.G.Ch, compartiendo los fundamentos de la Juez de primera instancia".


Cabe recordar que el día del asalto, V.A.G.Ch. habría reconocido que ingresó al local, entró al baño y posteriormente intimidó a la víctima presuntamente con un cuchillo exigiéndole dinero, que luego sacó desde el mostrador (cifra estimada: $100.000.-). Él reconoció el hecho y descartó que sus hermanos lo hubieran acompañado en el presunto ilícito; sin embargo, la corte estimó que probablemente ellos también estuvieron involucrados en el presunto delito.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page