Grupo de hermanos de Dalcahue implicados en asalto en Castro: uno queda con prisión preventiva
Otro con arresto domiciliario total y el tercero con firma quincenal; se les imputa el delito de robo con intimidación por la suma de $100.000.-
Variadas medidas cautelares dictó el Juzgado de Garantía de Castro el día de ayer 21 de septiembre en contra de los hermanos C.O.G.Ch., V.A.G.Ch. y J.A.G.Ch., todos originarios de Teguel Bajo, comuna de Dalcahue, por su presunta participacion en el robo con intimidación contra M.I.G.P. ocurrido durante la madrugada del pasado 18 de septiembre de 2015 en el Minimarket del Servicentro Shell de Castro, ubicado en el kilómetro 1182 de la Ruta 5 Sur.
Preliminarmente, el Tribunal señaló que existen antecedentes para presumir que el principal responsable del hecho fue el imputado V.A.G.Ch., por lo que decretó su prisión preventiva. Él habría sido quien ingresó al local, entró al baño y posteriormente intimidó a la víctima presuntamente con un cuchillo exigiéndole dinero, que luego sacó desde el mostrador (cifra estimada: $100.000.-).
Respecto a sus hermanos, más que una efectiva participación como autores, se presume que actuaron como encubridores del hecho; para ello se tomó en cuenta la declaración prestada por la víctima, por el taxista que los trasladaba desde Dalcahue a Castro y los registros fotográficos. Además, según lo que indica el acta de la Audiencia de formalización de la investigación a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, V.A.G.Ch. reconoció "ser la única persona que ingresa y amenaza a la víctima y por lo tanto se atribuye todo tipo de responsabilidad en este delito".
Para J.A.G.Ch. se decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de aproximarse al local donde ocurrieron estos hechos y prohibición absoluta de aproximarse a la persona ofendida por este delito. Respecto a C.O.G.Ch., se decretó firma de carácter quincenal los días 1 y 15 de cada mes comenzando en el mes de octubre de 2015, arraigo nacional, prohibición de aproximarse al local donde ocurrieron estos hechos y prohibición absoluta de aproximarse a la persona ofendida por este delito.
La fiscal del Ministerio Público informó durante la misma audiencia que apelará la decisión de la Magistrada respecto a los dos hermanos, y pedirá que también se decrete la prisión preventiva.