Ancud: libres quedaron atacantes que tajearon en el rostro a joven
Simplemente quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
De manera cobarde dos sujetos identificados como I.E.S.M. y J.A.V.U. domiciliados en el sector Padre Hurtado de la ciudad de Ancud atacaron y tajearon al joven C.T.O. (31 años) en su cara mientras llegaba a su domicilio para cambiarse e ir a trabajar, requiriendo más de una docena de puntos. A diferencia de lo que se indica en otro medio, el ataque fue realizado en el sector de Pudeto Alto y no en el centro, cerca de un pequeño Minimercado propiedad de los padres de la víctima.
De acuerdo a lo señalado en el acta de la audiencia de control de detención, el hecho ocurrió el día 20 de septiembre de 2015 alrededor de las 07:30 horas de la mañana en calle La Unión con Brisas del Sur cuando uno de los atacantes, según lo que señaló la víctima, se enojó porque lo miraron y luego de varios intercambios verbales, lo agredieron con golpes de pies y puños, lo tajearon en el rostro y lo persiguieron para seguir golpéandolo, a pasos de su propia casa.
Según relató la víctima a La Opinión de Chiloé, el presunto autor del corte en el rostro "me lanza un puñetazo con el cuchillo y me corta la cara... yo arranco y un poco más arriba me alcanzan y me botan... iba a rematarme con una apuñalada y el otro lo detuvo". Tras el ataque, C.T.O. llamó a Carabineros y los sujetos fueron detenidos minutos después, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ancud ayer 21 de septiembre a las 9.38 horas de la mañana.
Luego de 10 minutos de audiencia por el presunto delito de "lesiones menos graves", ambos atacantes quedaron en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el joven lesionado; el período de investigación se fijó en 45 días. Al saber que quedaron en libertad, la víctima señaló:
"Me parece muy mal que personas que son capaces de hacer algo así como si nada anden libres. Lo que me pasó a mi le puede pasar a varias personas más en lo que dura la investigación a manos de ellos mismos. Si ellos no son un peligro para la sociedad no se me ocurre que puede ser [ya que] si una persona sale armada a la calle es porque piensa siempre en usar esa arma".