Corte deja libre a taxista de Queilen que presuntamente realizó tocaciones a niña de 11 años
El hecho habría ocurrido en horas de la noche del día domingo pasado, cuando la madre le pidió trasladar a su hija sola.
Según consta en el parte n.°95 del Retén de Carabineros de Queilen, alrededor de las 21.15 horas del pasado domingo, funcionarios policiales detuvieron al taxista de iniciales S.E.LL.A. (56 años) domiciliado en el sector de Pio Pio por, presuntamente, ofensas al pudor en contra de la menor M.F. de 11 años. De acuerdo a declaraciones de la madre, el sujeto habría realizado tocaciones a su hija tras solicitar los servicios de traslado de la menor desde la casa de su madre a la de un amigo, pero según la Fiscal, la niña reconoció insinuaciones y expresiones libidinosas.
El 7 de septiembre se realizó el control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Castro, y en 10 minutos (la audiencia se realizó entre las 13.08 horas y las 13.18 horas), quedó en libertad tras decretarse la suspensión condicional del procedimiento solicitando que el acusado se abstenga de acercarse a niñita a cargo de su madre L.C.G., su domicilio de Queilen, lugar de estudios o cualquier lugar donde ella se encuentre por el plazo de 1 año.
Luego, el imputado fue acusado finalmente del delito de ultraje púublico a las buenas costumbres (descritos en los artículos 373 y 374 del Código Penal). Carabineros de Queilen está a la espera de la comunicación del tribunal para su control e informe ante cualquier incumplimiento.