top of page

68 buzos de Ancud recibirán antes del 31 de diciembre beneficio de recambio de compresores

Los restantes 43 beneficiados recibirán el beneficio el 2016; los recursos provienen de un fondo de 900 millones de pesos destinado por el Gobierno.


De acuerdo a información del Fondo de Administración Pesquero (FAP) del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, finalmente un total de 111 buzos mariscadores de la comuna fueron beneficiados con recursos para el recambio de sus compresores de aire, dineros que serán proporcionados por el Gobierno a través del Subprograma de Recambio de Acumulares de Aire que considera 900 millones de pesos para la región.


De acuerdo a la información disponible, en la comuna se realizaron 144 postulaciones, de las que 141 fueron declaradas admisibles, quedando finalmente 111 adjudicados con el beneficio. La idea del programa es que los buzos puedan cambiar sus compresores actuales a equipos de acero inoxidable, que a partir del próximo año serán obligatorios para desarrollar labores de buceo.


Según información de la Oficina de Pesca de Ancud, 68 buzos recibirán el beneficio durante este año y 43 lo harán el próximo año. El encargado municipal de dicha unidad municipal hizo un llamado a los postulantes "a presentarse en la oficina a ver en qué situación quedaron; si están en lista de espera o les va a llegar su estanque este año 2015".

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page