Madre de niño peruano amamantado por perra en Arica: "son puros chismes"
La madre salió al paso y comentó estar arrepentida; además, acotó: "tome copete por la Pachamama".
Conmoción causó el pasado miércoles 2 de septiembre el caso de abandono que protagonizó un niño peruano de dos años, que fue encontrado por Carabineros en Arica, y que presentaba signos de desnutrición, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Juan Noé en la zona.
El capitán Diego Gajardo, jefe de la subcomisaría de Chinchorro Norte, explicó a La Estrella de Arica que “Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado”.
Hoy, en conversación con un matinal, Zulema, la madre del niño, aseguró que la historia del hallazgo de su hijo "son puros chismes, nunca se ha alimentado de la leche del perrito", agregando que "mi hijo tiene su carnet del niño sano, está al día con todo". Además, se mostró arrepentida, mientras que respecto a su estado de ebriedad, acotó: "tome copete por la Pachamama".
La madre reside en Lima y viaja a Arica con regularidad para cobrar la pensión alimenticia del padre del menor, que es chileno.