Formalizarán a presunto causante de accidente en Llicaldad del pasado 28 de junio que dejó cuatro he
El joven sería formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones graves.
El día de ayer la jueza titular del Juzgado de Garantía de Castro Alejandra Varas decidió fijar finalmente para el 21 de octubre de 2015 a las 11.00 horas la realización de audiencia de Formalización de la Investigación y explorar algún eventual procedimiento abreviado en contra del joven de iniciales G.C.A. de 19 años como presunto causante del accidente ocurrido el pasado 28 de junio, y que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas (incluyéndolo).
De acuerdo a información de la solicitud de audiencia enviada por la Fiscalía local el día de ayer, la comparecencia del joven será "por la participación y responsabilidad que le cabe en su calidad de autor del delito de Conducción en Estado de Ebriedad con resultado de Daños y Lesiones Graves, ilícito previsto en el artículo 110 y sancionado en el artículo 196, ambos de la Ley 18.290 sobre Tránsito con relación al artículo 209 del mismo cuerpo legal, delito cometido en Ruta 5 Sur, sector de Llicaldad, de la comuna de Castro, el pasado día 28 de Junio del 2015"
Cabe recordar que las otras tres personas que iban en el vehículo ese día eran don J.C.V.A., doña J.A.A.M. y don J.E.V.A., todos domiciliados en Llicaldad.
Los hechos
Durante la madrugada del día domingo 28 de junio se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Castro debido a un accidente en el sector de Llicaldad. Carabineros, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia local, Samu, y los voluntarios bomberiles concurrieron al lugar y rescataron a cuatro personas que quedaron atrapadas tras el choque del vehículo con un poste que luego cayó hacia un barranco.
El conductor, de 18 años al momento del incidente, era el que presuntamente se encontraba más grave y estuvo internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital de la capital provincial, y al que la fiscalía considera como presunto responsable el hecho.
Al parecer, y a diferencia de lo que indicaban algunos medios ese día, el conductor presuntamente sí conducía bajo estado de ebriedad según antecedentes que manejaría la Fiscalía.