top of page

Tragedia enluta a familia de origen ancuditano tras naufragio en Punta Arenas

Tras un intenso operativo de búsqueda, rescataron con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan fallecieron.

En horas de la madrugada de ayer miércoles, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado de emergencia proveniente de la Lancha Motor “Paine” informando que se estaba hundiendo a aproximadamente una hora de navegación de la capital regional, sin poder señalar la posición exacta por fallas en los equipos de comunicación y posicionamiento de la embarcación.


El incidente ocurrió alrededor de las 1.00 de la mañana a 7,7 millas del muelle Prat, cuando la lancha que transportaba erizos comenzó a hundirse por causas que serán objeto de investigación. Según lo relatado por el sobreviviente, tras sumergirse la embarcación, decidió dejar a los dos tripulantes a la espera mientras iba en búsqueda de ayuda nadando; tras media hora, fue divisado por una lancha civil que iba pasando cerca suyo gracias a que usó una linterna que portaba en la cabeza.


La Armada activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas (MRCC) y ordenó el zarpe de las Lanchas de Servicio General “Punta Arenas” y “Hallef”, además de la Lancha Misilera “Casma”, hacia la ruta de navegación del tramo Porvenir-Punta Arenas, o Seno Almirantazgo, con la misión de localizar la lancha y rescatar a la tripulación afectada, todo bajo condiciones de marejadas y vientes de entre 10 y 20 km/h. Se unieron a los trabajos el Remolcador “Otway”, Lancha Motor “Yimar” y Lancha Motor “Lucas IV” de propiedad civil.


Tras cuatro horas de intensa búsqueda, y luego de constatar la embarcación estaba hundida a 4 kilómetros de Punta Arenas, se pudo localizar con vida a José Vargas Oyarzo en la lancha del colega que lo rescató. Posteriormente, serían encontrados Rolando Vargas Aguilar (de 27 años e hijo del sobreviviente) y Gerardo Álvarez Neipan (de 37 años) fallecidos.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page