Fiscalía de Quellón decidió no investigar presunto cuento del tío que afectó a vecina la semana pasa
La medida se tomó debido a que el Ministerio Público no consideró que los hechos eran constitutivos de delito alguno.
El pasado martes una vecina de Quellón identificada con las iniciales J.L.C.A. denunció que había recepcionado un llamado telefónico desde un celular entrevistándose con una persona de sexo masculino quien le manifestó que se había ganado un premio de un sueldo por un año por la cantidad de $300.000.- (trescientos mil pesos), pero para obtener el premio, tenía que hacer dos depósitos, uno por $120.000.- (ciento veinte mil pesos) y otro por $180.000.- (ciento ochenta mil pesos), a las cuentas RUT pertenecientes a un hombre de iniciales M.I.H.N. (presuntamente domiciliado en Peñalolén) y una mujer de iniciales J.F.P.I. (presuntamente domiciliado en Viña del Mar).
Tras el llamado, la mujer concurrió hasta una Caja Vecina de Avenida Juan Ladrilleros, a un costado de la Tercera Compañía de Bomberos, depositando la suma de $100.000.- (cien mil pesos) a la cuenta RUT del hombre y, acto seguido, procedió a realizar un llamado telefónico al número de celular de esta persona, no siendo contestado. En ese instante se percató que había sido víctima de una estafa, razón por la cual decidió llamar a Carabineros para denunciar el hecho.
La Fiscalía local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 del Código Procesal Penal, decidió abstenerse de toda investigación en el presente caso al considerar que los hechos relatados en la denuncia no eran constitutivos de delito.