Aprueban 200 millones para la compra de nuevos carros de bomba en Ancud y Queilen
El CORE Los Lagos aprobó los recursos para dos nuevos carros que vendrán a mejorar las labores de los voluntarios chilotes.
Durante la sesión del Consejo Regional de Los Lagos realizada el día de hoy 19 de agosto en San Pablo, el cuerpo colegiado aprobó de manera unánime el proyecto que busca apoyar la adquisición de dos nuevos carros de bomba para los cuerpos de bomberos de Ancud y Queilen, por un monto estimado de alrededor de 100 millones de pesos para cada una.
El nuevo equipamiento sería destinado a la Segunda Compañía de Queilen y a la Tercera Compañía de Ancud. Los recursos vendrán a complementar otros avances de los cuerpos bomberiles chilotes, entre ellos la nueva sirena de cuartel que inauguró la Segunda Compañía queilina hace poco y los avances que ha tenido la idea de descentralizar y reestructurar las unidades en Ancud, el proyecto más ambicioso en sus 159 años de vida.
Hay que aclarar que el monto no alcanzaría para adquirir un carro nuevo, toda vez que según las cotizaciones de los bomberos ancuditanos por ejemplo, éste ascendería a 160 millones de pesos, por lo que han mantenido contacto con la Municipalidad de Ancud para solicitarles su apoyo.
Cabe indicar que además de las comunas chilotas, el CORE Los Lagos también aprobó fondos para otros cuatro carros de bomba destinados a Fresia, Frutillar, Río Negro y Entre Lagos.