En libertad quedó ladrón de Dalcahue que volcó jeep que había robado en Castro
Firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima fueron las medidas cautelares decretadas.
Finalmente en libertad quedó Fabián Aburto, joven dalcahuino de 23 años que protagonizó la sustracción de un jeep en calle Ramírez frente al n.°178 de Castro y que posteriormente chocó con un poste del alumbrado público volcando en calle Pedro Montt de la capital provincial.
Los hechos ocurrieron el sábado 15 de agosto cerca de las 10.00 de la mañana cuando el joven, tras ser sorprendido por el dueño escapando con su vehículo, fue perseguido por éste en un colectivo mientras llamaba a Carabineros para reportar el robo. A la altura de Pedro Montt, chocó y volcó tras intentar evadir a una patrulla de Carabineros.
Según consta en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, se formalizó al joven por el delito de hurto simple y conducción en estado de ebriedad con daños decretándose firma quincenal ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes, a contar de septiembre de 2015, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima Juan Santana Alvarado en su domicilio de Gamboa Alto de Castro o lugar de trabajo o en cualquier lugar que se encuentre o frecuente habitualmente.
Adicionalmente, se fijó una audiencia de salida alternativa por el hurto simple para el 9 de septiembre, en el entendido que la víctima tiene la voluntad que el imputado le pague los daños ocasionados al vehículo (por $1.800.000.-) en un máximo de 10 cuotas.