Varias viviendas afectadas por incendio estructural en población Padre Hurtado de Castro
Según testigos, al menos tres casas habitación fueron afectadas por las llamas en distinto grado.
A las 15.52 horas de hoy 16 de agosto se activó la alarma de las unidades de emergencia de la ciudad de Castro debido a un incendio estructural que afectaba a una vivienda al interior de la población Padre Hurtado de la capital provincial. En primera instancia, voluntarios de la tercera, cuarta y sexta compañías salieron al sector, sin embargo, minutos después se amplió el llamado a todas dado que el siniestro afectaba a varias viviendas.
De acuerdo a informaciones preliminares, al menos tres casas habitación fueron afectadas por las llamas, luego de propagarse un incendio que afectó a una casa de dos pisos en el pasaje Leocadio Araya (a pasos de la intersección con Recadero Oberreuter y Galvarino Riveros) hacia dos viviendas contiguas. Voluntarios de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta compañías de bomberos concurrieron al lugar para tratar de controlar el siniestro, al que se le unió luego un carro aljibe por la falta de agua y el carro de comandancia (unidades B2, B3, B4, B5, Z6 y K1).
Se desconocen aún las causas del siniestro, y cerca de las 16.40 horas ya se había controlado, quedando algunos voluntarios apagando fumarolas para evitar rebrotes. El saldo fue una vivienda completamente destruída y las otras dos parcialmente, una de las cuales se vió afectada por el agua.
Adicionalmente, a las 17.01 horas se informó que una voluntaria de la sexta compañía que trabajaba en el lugar fue trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart debido a un esguince en un dedo, mientras que según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Ricardo Altamirano, un segundo voluntario también habría sufrido una lesión, siendo derivado al servicio de urgencia del recinto asistencial (puede escuchar el audio aquí).