top of page

Por cuasidelito de homicidio formalizan a conductora de camioneta tras accidente en Chonchi

El conductor del bus en tanto, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves y menos graves. El plazo para investigar se fijó en 120 días.

Luego de la audiencia de formalización del día de ayer 13 de agosto, la conductora de la camioneta identificada con las iniciales P.R.M. y el chofer de Cruz del Sur identificado como J.M.O. quedaron el libertad, tras decretarse un plazo de 120 de investigación.


Cabe recordar que el 12 de agosto a eso de las 8.00 de la mañana un fatal accidente en la cuesta El Venado de Tara, Chonchi, dejó a 34 lesionados de distinta consideración y un fallecido identificado como Richard Ariel Andrade Figueroa (34 años), un vecino del sector que estaba prestando ayuda por un accidente previo donde estuvo involucrado un taxi que se dirigía a Castro con dos ocupantes. Al menos 11 pasajeros fueron derivados al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro y los restantes con presuntas lesiones menores fueron enviados al Cesfam chonchino. Una persona decidió ir a un centro asistencial por sus propios medios, por lo que no fue contabilizado al llegar el SAMU (ver nota relacionada).


Los dos conductores fueron formalizados por distintos cargos: a la mujer, por el cuasidelito de homicidio de Richard, mientras que al trabajador de Cruz del Sur se le imputaron cargos por cuasidelito de lesiones graves y menos graves. Las medidas cautelares adoptadas fueron arraigo nacional y firma quincenal; la imputada firmará en Ancud y el chofer del bus en Calbuco.


El accidente del taxi

De acuerdo a declaraciones preliminares, y según lo expresado en la audiencia, ambos conductores le confieren una parte de la responsabilidad del accidente al chofer del taxi identificado como C.L.L. que minutos antes había estado involucrado en un incidente similar dejando su vehículo estacionado a un costado de la ruta, en una zona de curva y sin señalización. La Fiscal de la causa, sin embargo, desmiente aquella versión indicando que el taxista en realidad quedó estacionado en un punto reglamentario y puso conos en la vía; de acuerdo a ella, "los imputados no estaban atentos a las condiciones del tránsito y no lo hacían a una velocidad razonable y prudente".


Según la conductora de la camioneta, por hacerle el quite a un cuarto auto, subió a la cuneta y pasó al lado del taxi atropellando a Richard, todo en el marco de una densa neblina en el sector. Por otro lado, el chofer del bus mencionó un relato similar ya que venía atrás de la camioneta y tuvo que hacerle el quite al mismo auto.


De acuerdo a lo señalado en el tribunal, Richard no habría muerto tras el impacto de la camioneta ya que se le escuchó pedir ayuda; sin embargo, con la llegada del bus, su deceso fue inminente. Todo es materia de investigación, mientras que los imputados deberán prestar declaración en la Fiscalía de Castro el próximo 27 de agosto.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page