6,3 millones habría invertido Municipio de Ancud en la instalación de un cobertizo provisorio para l
Ante la negativa de los comerciantes por trasladarse al galpón ubicado atrás del Gimnasio Fiscal, el municipio construyó esta estructura ligera provisoria.
Con el fin de proteger a los feriantes aún damnificados que de manera provisoria vendían sus productos a la intemperie en el pasaje peatonal lateral de la Feria Rural y Artesanal de Ancud siniestrada, la Municipalidad decidió invertir un monto de 6.306.385.- para construir una estructura metálica tipo cobertizo de 30 metros de largo por 2,4 metros de alto y un ancho de 2,5 metros.
Los comerciantes de productos del mar decidieron que el mejor lugar para realizar sus ventas es aquel lugar y no el galpón (donde funcionaron tras el incendio de 2009) que el municipio pretendía adaptar para trasladarlos provisoriamente. En efecto, los 6,3 millones de pesos que se destinarían a tal habilitación se utilizaron para tal cobertizo.
El material de esta instalación posee una cubierta mixta de planchas de zinc y de policarbonato translúcido, y se espera que se desmonte todo una vez que las reparaciones de la feria estén listas. Cabe mencionar que los comerciantes fueron autorizados por la autoridad sanitaria a comercializar sus productos en ese sector, siempre que se dediquen sólo a vender: por ejemplo, si un cliente quiere que le limpien un pescado, eso está prohibido.