top of page
Buscar

Gremios de la salud anuncian que realizarán "paro de advertencia" este martes por mejoras

  • Equipo editor
  • 10 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Las demandas de los ocho gremios involucrados rondan la estratosférica suma de 400 mil millones de pesos; Gobierno les ofrece 48 mil millones.


La Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud anunció que realizarán una paralizacion este martes 11 de agosto, la que afectará a cerca de 200 servicios asistenciales de todo el país. Los dirigentes de las agrupaciones sindicales (FENTESS, FENATS nacional, FENATS unitaria, CONFENATS, FENPRUSS, CONAFUTECH, FENASENF y ANCHOSA), convocaron a las bases a sumarse a la movilización de advertencia como una señal de fuerza y unidad a lo largo de toda la red asistencial del país. En un escueto comunicado, la organización señaló:


"(...) a raiz de lo sucedido en la negociación de los Gremios de la Salud y el Gobierno, en el día de ayer 6 de agosto de 2015 y visto el poco avance por parte del Gobierno en cuanto a otorgar beneficios reales a los trabajadores del Sector, los gremios integrantes de esta Mesa de negociación del Sector salud, hemos decidido convocar a todos nuestros afiliados, a una paralización de actividades que se realizará el próximo martes 11 de agosto de 2015 desde las 08.00 Hrs. hasta las 12.00 A.M.".


Las demandas de los 8 gremios de la salud que irán a paro "de advertencia" se vinculan principalmente a remuneraciones y carrera funcionaria según consta en la última contrapropuesta que entregaron al Ministerio de Salud, y que considerían recursos en torno a la estratosgérica suma de 400 mil millones de pesos. El Gobierno en tanto, en su propuesta ofrece hasta el momento condiciones laborales que bordean recursos del orden de 48 mil millones, o sea, el 12%.


De acuerdo a Silvia Aguilar, presidenta nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud, FENTESS, “nos dijeron que nuestra propuesta era de un alto impacto económico, que éramos demasiado caros; pero no sé si el impacto de parar los hospitales le va a hacer mucho mejor que poner la mano en el bolsillo”.


Los gremios esperan una nueva propuesta del Ministerio de Salud para el jueves, y en función de la respuesta, se decidirían nuevas movilizaciones. Es así que este martes se espera un paro entre las 8 de la mañana y las 12 de la tarde, no habrá atención producto de dicha movilización de todos los gremios; cabe mencionar que los médicos no irían a paro.

 
 
 

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

© 2015 por "La Opinión de Chiloé".

bottom of page