Dos lesionadas y tres con principios de intoxicación dejó fuerte explosión en jardín infantil de Que
El incidente ocurrió en el sector de la cocina del recinto; el saldo: una quemada otra con fractura y tres con síntomas de intoxicación. Ningún niño o niña se vio afectado/a.
Alrededor de las 9.32 horas del día de hoy 10 de agosto se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Queilen por una fuga de gas que afectaba al Jardín Infantil El Chavito en calle Balmaceda n°.223 de la poblacion Hijos de Queilen. El llamado parecía relativamente rutinario hasta que se informó que en realidad se trató de una fuerte explosión derivada de la fuga en el sector de la cocina que dejó daños por evaluar.
Tanto Carabineros como voluntarios de bomberos concurrieron al lugar, y preliminarme se informó de tres personas lesionadas, pero finalmente habrían sido cuatro, dos de las cuales fueron trasladadas al recinto asistencial local y luego a la Mutual de Seguridad Castro. Se trataría de dos tías de la cocina (manipuladoras); las otras tres personas fueron las tías (auxiliares de párvulos) Macarena Fernández, Esmerinda Cárdenas y María Ruiz, quienes presentaban síntomas de intoxicación, adicionalmente, la tía María sufrió una herida en la pierna derecha.
Respecto a las trasladadas a Castro, éstas fueron Norma Godoy Alvarado de 60 años que sufrió quemaduras de tipo A en la mano y codo izquierdo, y en su muñeca derecha, además de quemaduras en el pelo, cejas y pestañas; la segunda fue Paola Cárdenas Santana de 21 años sufrió una fractura en la clavícula derecha y una quemadura en un dedo.
Hay que aclarar que ningún niño o niña fue afectado o afectada por la explosión, mientras que las causas del incidente se están investigando.