Vientos en torno a los 65 km/h y fuerte oleaje mantuvo cerrado el cruce sobre el Canal de Chacao por
La conectividad en Chiloé estuvo cortada nuevamente por varias horas, sumándose a una larga lista de cierres durante el último año por razones diversas.
Largas filas de automóviles y buses tanto en Chacao (de más de dos kilómetros de largo) como en Pargua, así como cientos de personas a la espera fue el saldo de una nueva interrupción en la conectividad entre la Isla de Chiloé con el continente.
La principal causa para el cierre fue la presencia de olas que alcanzaron más de dos metros de altura y vientos cercanos a los 65 kilómetros por hora. Tales condiciones, obligaron a prohibir el cruce de todo tipo de embarcaciones.
El hecho, que ocurrió hoy 8 de agosto, se viene a sumar a una larga lista de interrupciones ocurridas en la zona por diversos motivos, entre las que cabe destacar vientos similares a los de hoy, fuertes marejadas y bajas mareas, entre otras causas. Sólo durante el último año, el cruce por el Canal se ha visto cortado en más de una docena de oportunidades, sumándose además el cierre de una de las rampas operativas de Chacao en abril de 2015 producto de un socavón que dividió en dos al antiguo muelle y que se encuentra en reparaciones.