Varios amagos de incendio en Ancud, Castro y Quellón por inflamaciones de ductos preocupan a vecinos
Se hace un llamado a la comunidad a mantener limpios sus sistemas de calefacción y estufas para evitar siniestros de gran envergadura.
Varios llamados han recibido durante los últimos días las unidades de emergencia de las ciudades de Ancud, Castro y Quellón principalmente vinculadas a amagos de incendio debido a inflamaciones de ductos y cañones en distintos barrios urbanos y sectores rurales.
Al respecto, se hace un llamado a la comunidad a poner especial atención a mantener limpios los ductos y cañones de sus estufas y sistemas de calefacción, con el fin de evitar siniestros que han destruido viviendas durante los últimos días en Ancud, Dalcahue, Quemchi, Castro, Quellón y Quinchao, siendo uno de los que causó más expectación el recientemente ocurrido en Auchac, que dejó dos víctimas fatales y un herido grave (ver nota relacionada).
Algunos incidentes durante el mes de Agosto
Sin contar la serie de incendios que han ocurrido durante los últimos días en la provincia, algunos de los llamados que se han realizado por inflamación de ductos han sido:
Hoy 9 de agosto, pasado el medio día, en Calle Pudeto n°.1267 de Ancud; bomberos de la cuarta compañía de la ciudad concurrió al lugar.
Ayer 8 de agosto, alrededor de las 2.35 horas de la madrugrada, en un local nocturno ubicado en la calle Pedro Montt de Quellón; por otro lado, ese mismo día en Ancud pasadas las 14.00 horas existió un llamado en población José Joaquín Prieto.
El 5 de agosto la alarma se activó en calle Juan Todesco, población Los Pioneros de Quellón; bomberos de la segunda compañlía concurrieron.
El 2 de agosto, la unidad B-2 de bomberos de Castro concurrió a una vivienda ubicada en Salvador Allende.
El 1° de agosto, bomberos de la primera compañía de Quellón concurrieron a las 11.45 horas a calle Galvarino Riveros, al lado del CESFAM quellonino; mientras que a las 13.30 horas fueron a otra emergencia en el pasaje Mon-Mapu, camino a Yaldad. Por otro lado, este mismo día voluntarios de bomberos de Castro concurrieron a calle José Maria Caro, población Cardenal Silva Hénriquez, por una nueva inflamación de ducto.