Tres tripulantes salvan ilesos tras hundimiento de barcaza en Chequián, Quinchao
Por causas que se investigan, la nave se hundió sútitamente frente a las costas de Chequián y las tres personas fueron rescatadas por la Barcaza Navegante Yates.
De manera providencial, tres tripulantes de la barcaza Canal Lemuy con destino a Achao salvaron ilesos tras percatarse que la nave comenzó a hundirse durante la mañana de ayer. El hecho ocurrió alrededor de las 7.00 horas de ayer miércoles a 200 metros de la costa de Chequián, comuna de Quinchao.
Personal de la Barcaza Multiproposito Navegante Yates matrícula CAS-3008 concurrió a auxiliar a las tres personas que se encontraban a bordo. Trascendió que la nave hundida transportaba 40 maxisacos de alimentos para un centro de cultivos de la zona (un maxisaco podría contener entre 1.000 y 2.000 kg).
Actualmente se investigan las causas del incidente mientras se realizan preparativos para tratar de poner a flote la embarcación dado que el sector donde se encuentra sumergido es de baja profundidad. Adicionalmente, se está trabajando para evitar un eventual derrame de combustible desde la nave.