Multitudinaria despedida a conocido vecino de Quemchi fallecido en choque de vehículos menores en LL
Quemchinos repletaron la iglesia de Lliuco para acompañar a la familia en las exequias que se realizaron este 2 de agosto.
Hoy 2 de agosto se realizó el multitudinario funeral de Mario Cárdenas Álvarez (residente en el sector rural de Aucho Frontera), quemchino que falleció en el trágico accidente del 30 de julio pasado tras protagonizar un accidente vehicular a la altura de la localidad rural de Lliuco Vega.
La colisión frontal entre el Toyota Yaris 2005 (del fallecido) y el Daewoo Espero 1994, que movilizó a bomberos, carabineros y al servicio de salud local, dejó además a dos heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital San Carlos de Ancud. Las causas del accidente se están investigando. Habría trascendido que el conductor que sobrevivió manejaba con aliento etílico, mientras que su acompañante era un menor de 15 años de edad.
Investigación
El chofer de iniciales C.R.P.O. (de 30 años) quedó bajo custodia policial tras la decisión preliminar del Ministerio Público de Ancud mientras se esperaba el informe que debe entregar la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la provincia de Llanquihue. De acuerdo al Fiscal, probablemente la persona será formalizada.
Cabe mencionar que el sujeto tiene dos condenas por manejar en estado de ebriedad:
La primera, emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, menciona una condena de 3 años de presidio. A pesar de la solicitud de la fiscalía de prisión efectiva, se le dió el beneficio de la libertad.
La segunda, fue emanada del Juzgado de Garantía de Ancud, que lo sentenció a 300 días.
Mario Cárdenas fue dirigente sindical en la empresa salmonera Ventisqueros y se dedicaba a prestar servicios de flete, además de haber trabajado como auxiliar de Buses Del Río. Era casado y padre de dos hijos.