Registro Civil y SENAME en paro de 24 horas este 31 de julio a modo de "advertencia"
Los funcionarios de ambas reparticiones públicas buscan un mayor compromiso del Gobierno para sus demandas por mejoras salariales.
El gremio que agrupa a los trabajadores públicos del Servicio de Registro Civil e Identificación anunciaron el inicio de un paro nacional de actividades para mañana viernes por 24 horas. La razón esgrimida por dichos funcionarios es que se usará la movilización como forma de "advertencia" al Ministerio del Trabajo en orden a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del sector.
Según el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, el servicio implementará turnos éticos para atender sólo casos urgentes, por lo que se llama a toda la población a no concurrir a las oficinas porque no se atenderá.
Adicionalmente, los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) también decidieron movilizarse por 24 horas por razones similares, aunque se aclaró que "no se impedirá la salida de niños y jóvenes a tribunales, para no entorpecer los egresos o las audiencias".