Emergencia en sala de máquinas de barcaza en Queilen no deja lesionados
El incidente ocurrió en horas de la mañana y funcionarios de la Armada evacuaron a personal que trabajaba al interior de la nave.
Pasadas las 9.00 horas de hoy 31 de julio se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Queilen tras a un llamado de emergencia que daba cuenta de un incendio al interior de la sala de máquinas de la nave Josué Natan, con matrícula de Puerto Montt, que se habría iniciado a la altura del sector de Aituy.
De inmediato se coordinó un operativo para rescatar a los triuplantes de la nave por parte de personal de la Armada de Chile, quienes se encargaron de sofocar las llamas en alta mar. En total fueron siete personas las rescatadas, mientras que la embarcación fue remolcada a Queilen por la motonave Ronia Austral y la barcaza Albamar III.
Voluntarios de bomberos concurrieron a la rampa de la ciudad una vez que el navío atracó e ingresaron a la sala de máquinas para verificar que no hubieran problemas o rebrotes.
El incidente será sometido a una investigación sumaria a cargo del fiscal marítimo de Castro con el fin de determinar las causas del siniestro y las presuntas responsabilidades.