Nueva escuela rural de Coñimó, Ancud, emociona a comunidad educativa: 1.600 millones se invirtieron
El recinto quedó completamente habilitado para su uso este martes 28 de julio, incluyendo nuevo equipamiento a disposición de la comunidad educativa.
No solo por la demanda por 40 millones de pesos interpuesta a fines de mayo por el ex director Miguel Brulé hace noticia la escuela Rural San Miguel de Coñimó (y que probablemente pierda la Corporación Municipal de Ancud como ha sido la tónica reciente en varias acciones judiciales), sino que también por otros hechos como el de ayer martes que emocinaron a la comunidad educativa.
Se trata del inicio del segundo semestre escolar en las nuevas instalaciones del establecimiento, que tras un año y medio de construcción junto a una inversión de 1.600 millones de pesos, fueron abiertas al uso de los cerca de 100 alumnos que asisten a clases, profesores, asistentes de la educación, el resto del personal, padres y apoderados. La obra no sólo considera una moderna escuela, sino que también la construcción de un gimnasio, un sistema de calefacción central y amplias salas para los menores.
Este nuevo hito estuvo acompañado de la Alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno Núñez, quien asistió al acto organizado por la comunidad educativa del establecimiento y para recorrer sus instalaciones y compartir con ellos. El director Marcos Ñancumán dio cuenta de la alegría y asombro con que los niños y niñas vieron su nueva escuela, mencionando que se decidió mantener "puertas abiertas" para que los estudiantes vayan conociendo cada espacio del recinto de a poco.