Oriundo de Curanué, Quellón, representará nuevamente a Chile en campeonato sudamericano
El pequeño deportista es parte del PER Región de Los Lagos, y será parte de la Selección Nacional de Tenis de Mesa.
Nuevamente Francisco Alvarado Hernández (12 años) de la escuela rural Adela García de Curanué, Quellón, será parte del seleccionado nacional de tenis de mesa que participará en un torneo sudamericano (sub 13). La cita continental será esta vez en Lima, Perú, a finales de agosto.
Junto a él, nuevamente irá la osornina Valentina Ríos Salazar (13 años, acompañándolo en la foto) con quien integrará el doble mixto, el puertomontino Gonzalo Caico (10 años) y Esteban Nannig de Frutillar (13 años).
Los cuatro deportistas son parte del Programa de Entrenamiento Regional (PER) que el Ministerio del Deporte ejecuta en la Región de Los Lagos, a través del Instituto Nacional de Deportes, y representarán al país en el próximo Sudamericano sub 11 y sub 13 limeño. El programa PER regional atiende a 77 deportistas en las disciplinas de atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa, con un presupuesto de $96.590.000.-
Cabe recordar que a fines de diciembre de 2014, Francisco junto a otros deportistas quelloninos fueron premiados como deportistas destacados del año en el centro cultural Futa Ruka Chilkatún, ceremonia organizada por la Municipalidad y la Corporación municipal de educación de la comuna.