Modificaciones al recorrido de buses urbanos en Ancud beneficiarían a Bonilla, Vista Hermosa, Carden
Pronto a oficializarse están una serie de cambios en el recorrido de la Línea 1 de Buses Urbanos en Ancud, que mejoraría la conectividad barrial.
Varios cambios en el recorrido de la Línea 1 de buses urbanos de la ciudad de Ancud se han informado recientemente con el fin de mejorar la conectividad de diversos barrios en la comuna; éstos cambios aún no se oficializan, por lo que entrarían en vigencia en los próximos días.
Dentro de las modificaciones más relevantes se encuentran la ampliación del servicio de locomoción colectiva vía micro hacia Villa Cardenal Silva Henríquez y las nuevas poblaciones ubicadas en Alto Caracoles. Por otro lado, el recorrido entre las populosas Bonilla y Vista Hermosa con calle Almirante Latorre será más corto y directo, mientras que sólo al regreso los buses pasarán por el sector céntrico, incluyendo la Costanera por Errázuriz y Ramírez (con paso por el Seminario Conciliar), para seguir hasta Caicumeo y Alto de Caracoles, retornando luego al terminal municipal de Avenida Arturo Prat.
Por otro lado, y a pesar de los rumores, hasta el momento el recorrido por calle Libertad aún no está autorizado; de hecho, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ancud ha propuesto que se realice un desvío de ese recorrido potencial por Avenida Salvador Allende para evitar que las micros pasen por la plaza, un sector prácticamente peatonal o con bajo flujo vehicular.