Serie de descoordinaciones caracterizó el enfrentamiento donde Ancud cayó ante Español de Osorno
De acuerdo a hinchas de ambos lados, las gestiones para el cambio de recinto resultó en un verdadero fiasco.
Tras una serie de descoordinaciones respecto al recinto donde se jugaría el encuentro (debido a una suspensión provisoria), finalmente a las 22:00 Hrs. del 25 de julio se terminó disputando el partido entre el osornino Español y los ancuditanos de CD ABA en el Gimnasio Español de Osorno.
En efecto, a unos minutos de haber comenzado el partido en la hora convenida, éste debió suspenderse debido a que la cancha se encontraba húmeda; así, se decidió trasladar el cotejo al Gimnasio Monumental María Gallardo, por lo que la hinchada y los equipos se movilizaron hacia ese recinto. Sin embargo, la administradora municipal de esa ciudad no autorizó su uso, por lo que la Coordinación de Liga Saesa gestionó reanudar el duelo en el Gimnasio Español.
Tanto los hichas como los jugadores debieron retornar al lugar inicial en calle Santa Elisa para realizar el ya accidentado partido donde el campeón vigente de la Primera División derrotó a la celeste por 85-72. Con este triunfo, los osorninos terminaron liderando y pasarán a enfrentar en los playoffs (a comenzar el 8 de agosto) a los valdivianos de C.D. Las Ánimas. En tanto los celestes (en el cuarto lugar), se enfrentarán a los de C.D. Valdivia que terminaron quintos.
Por otro lado, los verdes de Deportes Castro pasarán a enfrentar al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.